Pompeyo Audivert

Actor, director teatral, dramaturgo y docente. Desde 1990 dirige el Teatro Estudio El Cuervo, donde dicta clases de actuación.


Como actor, se destacó en “Postales argentinas” y “Hamlet o la guerra de los teatros”, en ambos casos con dirección de Ricardo Bartís; en “Esperando a Godot”, de Beckett, con dirección de Leonor Manso; en “La hija del aire”, de Calderón de la Barca, y “El Rey Lear”, de Shakespeare, ambas con dirección de Jorge Lavelli; en “Fin de partida”, de Beckett, compartiendo dirección junto a Lorenzo Quinteros; en “Heldenplatz”, de Bernhard, con dirección de Emilio García Wehbi y en “Marathon” de Monti, con dirección de Villanueva Cosse.


Entre las obras que realizó como dramaturgo, director y actor, se destacan: “Muñeca” (versión libre de la obra de A. Discépolo) y “Trastorno” (adaptación de “El Pasado” de Florencio Sánchez). Como dramaturgo y director: “Museo Ezeiza 20 de junio de 1973, instalación teatral”, “Edipo en Ezeiza” y “La farsa de los ausentes” (adaptación de “El desierto entra a la ciudad” de R. Arlt).
Dirigió “La Señora Macbeth”, de Griselda Gambaro, “Medea” de Eurípides y “Antígona Vélez” de Leopoldo Marechal y actuó y codirigió junto a Rodrigo de la Serna y Andrés Mangone, “El Farmer” de Andrés Rivera.


Recientemente ha publicado el libro “El piedrazo en el espejo, teatro de la fuerza ausente”, donde hace un recorrido por su técnica de formación teatral y sobre obras de su autoría. En la actualidad, como actor y director, presenta en el Centro Cultural de la Cooperación: “Habitación Macbeth”, versión para un actor de su autoría, sobre Macbeth de W. Shakespeare.

Notas de prensa

Conversación con Nara Manzur

"El piedrazo en el espejo", Ed. Libretto, 2019

La estaca donde se ató mi destino

Revista Cuarenta Naipes, UNMDP,  Diciembre 2021

"El teatro es una máquina destinada a sondear identidad y pertenencia
a un nivel metafísico"

Revista Ruda, 07/04/2020

"La identidad política del ser es la que, de algún modo, nos va a permitir reconstituir la identidad sagrada"

Revista Con Fervor, 09/09/2019

Identidad  y pertencia

Perfil, 27/07/2019

"Queremos un mundo que se parezca a lo que sentimos frente a una obra de arte"

La Izquierda Diario, 24/06/2019

"La vitalidad del teatro es la militancia de sus hacedores"

Agencia Paco Urondo, 28/04/2019

La farsa de los ausentes o la revelación de una presencia

Agencia Paco Urondo, 01/06/2017